ADN celebrará actividades en Güibia y otros parques durante Semana Santa

DAVID-COLLADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades durante la Semana Santa en el área de Güibia y en otros de la capital.

El alcalde David Collado dijo que incluyen juegos deportivos, conciertos de música cristiana y el respaldo a los actos religiosos que llevará a cabo la Iglesia Católica.
Dijo que en coordinación con el Ministerio de Turismo, el cabildo participará en la organización de un Torneo Internacional de Dominó, que tendrá como país anfitrión a la República Dominicana.GUIBIA
Subrayó que el Ministerio de Turismo lleva cuatro años celebrando este tipo de evento. Será coordinado por el campeón mundial, Joaquín Martínez.
Entre los juegos citó un torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades deportivas.
“Como consecuencia de la focalización de los recursos el cabildo, junto al Ministerio de Turismo,  solo destinará una inversión de RD$ 2 millones cuando antes se gastaban ocho millones de pesos en esa programación de actividades”, expuso.

 

Indicó que para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultura de arena, para que los menores puedan venir con sus padres a esta zona de esparcimiento y recreación.

Informó que el cabildo cerrará el tránsito de vehículos pesados por el Malecón a partir del jueves, a la cinco de la tarde. El ADN  auspiciará también la celebración de conciertos de música religiosa.

Collado señaló que las actividades recreativas de la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.

About the Author

Leave a Reply

*