ADOZONA aboga por política dirigida a promover exportaciones dominicanas

  • adozona

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) abogó por una política nacional  dirigida a promover las exportaciones y atraer inversión extranjera directa, aprovechando a las empresas de este sector como motor “de un crecimiento económico inclusivo”.

Tras señalar que coincide con un informe del Banco Mundial que resalta dicha necesidad, dijo que los mercados internacionales presentan una oportunidad única para que República Dominicana incremente sus exportaciones de bienes y servicios.

Recordó que el año pasado las exportaciones  de las zonas francas superaron los 5 mil 500 millones de dólares, sustentaron 167 mil empleos directos y generaron un fuerte impacto en la actividad económica de la República Dominicana.

“Según las estadísticas del Banco Central citadas en el más reciente boletín del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), en 2015, los gastos locales de las zonas francas, incluyendo salarios y compra de productos en el comercio nacional, sobrepasaron los 65 mil millones de pesos”, asegura ADOZONA en un documento enviado este domingo a ALMOMENTO.NET.

Opina que “la promoción de exportaciones debe de considerarse una prioridad para el país, dentro de la cual las zonas francas cumplen un rol fundamental”.

Destaca que “actualmente, el sector zonas francas desarrolla una intensa agenda para fortalecer los enlaces productivos con la industria local, a través de un acuerdo suscrito este año con el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio, PROINDUSTRIA y el CEI-RD”.

jt/am-sp

 

About the Author

Leave a Reply

*