Banco Central dice que incertidumbre internacional incide escasez cambiaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, declaró que la escasez de divisas ha sido ocasionada por una demanda anómala ante las expectativas por el contexto internacional.

Héctor-Valdez-Albizu

En reunión este miércoles con líderes empresariales en la que analizaron la situación del mercado cambiario, el funcionario aclaró que no es que exista exceso de demanda, sino una demanda relacionada con la incertidumbre y dijo que el emisor inyectará divisas al mercado para atender la coyuntura.

Dijo a periodistas que acordaron establecer mecanismos para suplir de divisas al mercado, ante  la incertidumbre que genera el contexto internacional.

El encuentro se produce en momentos en que en diversos ámbitos del país surgen quejas por una alegada escasez de dólares, lo que ha sido negado por el funcionario del banco.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro están el Consejo Nacional de la Empresa Privada-Conep-, la Organización Nacional de Empresas Comerciales, representantes de Asociaciones de Distribuidores de Vehículos y de la Asociación de Industriales de Herrera, entre otros.

About the Author

Leave a Reply

*