Cámara de Cuentas volverá a auditar a la Junta Central Electoral

JCE

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- La Cámara de Cuentas auditará a la Junta Central Electoral (JCE) a petición de la propia institución “con el propósito de profundizar la transparencia conque se administran los recursos del órgano electoral y del Registro Civil, informó hoy este último organismo.

Según se indica en un comunicado, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, de que el pleno de esta institución acogió su solicitud para incluir al órgano electoral en el Plan de Auditoría 2015.

A pesar de haberse realizado una inspección recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral solicitó una nueva auditoría “para satisfacer la curiosidad de algunas instancias del Poder Ejecutivo le agradecería”.

Según señala la nota, y en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, solo la Cámara de Cuentas tiene facultad para auditar a la Junta Central Electoral.

“Fruto del precipitado fallo, y con el fin de aclarar que en ningún momento la Junta Central Electoral ha pretendido evadir su obligación de ser fiscalizada, y en interés de profundizar la transparencia en nuestros procesos” Rosario solicitó esta nueva inspección el pasado 16 de diciembre.

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana informa ahora de la resolución del Pleno de ese organismo, de atender a la solicitud de la JCE, decisión que congratula a su presidente “porque de esa manera el país podrá confirmar una vez más la pulcritud y transparencia” de la institución electoral.(EFE)

mmv/rs

About the Author

Leave a Reply

*