Cancelan miles de vuelos por tormenta de nieve en EEUU

NUEVA YORK.-  Las aerolíneas estadounidenses mantienen cancelados alrededor de 5.300 vuelos  debido a una tormenta invernal que está provocando nieve copiosa desde horas de la madrugada en todo el noreste de Estados Unidos.

20160122193915_131

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo que se han cancelado más de 1.400 vuelos del lunes y más de 3.900 del martes.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

Las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea.

Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.

American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware.

En la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que debido a la tormenta de nieve Stella que aún afecta el Noreste de los Estados Unidos, aerolíneas que operan ese destino mantienen la cancelación de algunas de sus operaciones de este martes 14 de marzo desde y hacia las ciudades de New York, Boston y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los vuelos cancelados a través del AILA-JFPG son el 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los vuelos 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia la ciudad de Nueva York de la referida aerolínea. También con destino a Nueva York, fue cancelado el vuelo 500 de Delta Air Lines.

De igual modo, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York, en tanto que United Airlines suspendió los vuelos 1486 y 1484 con procedencia y destino a Newark, New Jersey.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

About the Author

Leave a Reply

*