Canciller Navarro y mandos militares reciben a Jefa de la MINUSTAH

NAVARRO-DOSSANTO DOMINGO.- El canciller Andrés Navarro sostuvo hoy una reunión de trabajo con la jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Sandra Honoré, en la continuación de la coordinación de aspectos de interés para Haití y República Dominicana.

En el encuentro participaron además, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

“Nos sentimos altamente complacidos y honrados con la visita de la honorable representante especial de las Naciones Unidas y responsable de la misión de estabilización -Minustah- en la vecina nación”.

“Hemos profundizado el proceso de diálogo iniciado desde el pasado año sobre el mandato de la MINUSTAH, y además agradecemos la decidida muestra de  cooperación de la Misión en este momento en apoyo a la Policía Haitiana en  la seguridad de nuestras sedes diplomática y consulares”, declaró Navarro tras el encuentro realizado en el Salón Caoba de la Cancillería.

Durante el encuentro, el canciller, el ministro de Defensa, los comandantes generales, el director de Migración y Honoré también abordaron el tema de la seguridad en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití.

NAVARRO2

En la reunión de trabajo participaron, además, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, la viceministro de Relaciones Exteriores, Nelly Pérez, así como el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana; el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada de la República Dominicana, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y Rubén Silié, embajador dominicano en Haití. Entre otros funcionarios civiles y militares.

Se trata de la segunda visita que realiza la jefa de la Minustah al país, ya que realizó una visita al presidente Danilo Medina en el 6 de Diciembre 2013 para conocerle personalmente, lo que fue aprovechado para tratar sobre diferentes tópicos que envuelven a la República Dominicana y Haití.

Honoré, una diplomática de carrera nativa de Trinidad y Tobago, ocupa la jefatura de la Minustah. Posee amplia experiencia de trabajo en entornos multilaterales, incluyendo la posición de Jefe de Gabinete de la Oficina del Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) y asistente especial del jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Haití, entre 1995 a 1996

About the Author

Leave a Reply

*