Cancilleres dominicano y haitiano coordinan reanudación del diálogo

NAVARRO-CONVERSA-CON-NUEVO-CANCILLER-DE-HAITI.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió este miércoles al nuevo canciller de Haití, Pierrot Delienne.

Pierrot encabeza una delegación oficial del gobierno haitiano que coordina la reanudación del diálogo con miras a relanzar las relaciones entre los dos países.

“Valoramos esta visita del señor Delienne, pues la República Dominicana se mantiene abierta al diálogo político con las autoridades de Haití y en la mejor disposición de retomar las conversaciones para relanzar las relaciones bilaterales”, dijo Navarro en rueda de prensa junto a su homólogo en la Cancillería.

Los cancilleres se saludan previo al encuentro.

Los cancilleres se saludan previo al encuentro.

Luego de un encuentro privado ambos ministros encabezaron otra reunión con las delegaciones dominicana y haitiana, en la cual dialogaron  sobre cooperación, comercio, inversión, medio ambiente y  energía, entre otros.

“Vamos a dinamizar, a través de la Comisión Mixta Bilateral, la agenda de desarrollo binacional, por lo que estamos muy optimistas de que será un espacio para el diálogo abierto, respetuoso, comprensivo y con una actitud de buena vecindad entre todos”, dijo Navarro.

Además de Delienne integran la delegación oficial haitiana el director del gabinete del Ministro de Asuntos Extranjeros, Madelain Fils-Aime; la asesora especial del Ministro de Asuntos Extranjeros, Dorothy Senatus; director de Asuntos Políticos, Jean C. Augustave; el embajador, director de Asuntos Dominicanos, Idalbert Pierre Jean y el secretario Técnico de la parte Haitiana de la Comisión Mixta Binacional domínico-haitiana, León Charles.

El canciller Navarro estuvo acompañado de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; el viceministro César Dargam, encargado de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales; la viceministra Nelly Pérez, encargada de Asuntos Consulares, y del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié. Igualmente participaron, el embajador Alberto Despradel, encargado de la Dirección de Asuntos Haitianos; Julio Santana, director de Gabinete del MIREX; Arlette Palacios, directora de Cooperación;  Roberto Martínez Villanueva, director ejecutivo de la Comisión Mixta Binacional Domínico-Haitiana y la embajadora Kenia Ángeles, directora de Asuntos Migratorios.

sp-am

About the Author

Leave a Reply

*