Castaños Guzmán pide a suplidora detalles sobre deuda RD$641 millones

Julio-César-Castaños-Guzmán

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a la empresa  INDRAS,  que suplió los equipos técnicos utilizados durante las elecciones del pasado 15 de mayo, que aclare “por escrito” los detalles de 641 millones de pesos que supuestamente le adeuda ese organismo.

Explicó que “ese contrato esta siendo sometido a un minuciosos análisis técnico y financiero”. Informó que la JCE ha abonado 20 millones de dólares a esa supuesta deuda.

De otro lado, Guzmán manifestó que  “este es el año de la victoria moral, en el que la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral obligará a esas organizaciones a transparentar sus actuaciones”.

“Esta ley es una necesidad y una preocupación de la sociedad dominicana, por lo que la JCE hará lo que tenga que hacer para lograr su aprobación”.

Castaños Guzmán habló tras haber recibido en su despacho a una comisión de la Fundación Institucionalidad y Justica (FINJUS), encabezada por Servio Tulio Castaños Guzmán, quien manifestó preocupación por la falta de transparencias de los partidos en el uso de los recursos que reciben del organismo comicial.

“Uno de los principales retos que enfrentan los partidos es una ley que los regule y evitar que elementos con antecedentes dudosos puedan infiltrarlos”, expresó.

image_content_7760527_20170119122426

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*