David Collado es elegido político del 2016

David-Collado.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Populómetro  Público seleccionó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como el político del año 2016.

Se trata de una investigación que realiza la compañía Dominicana Investiga, que cada semana  mide a los funcionarios públicos por su accionar y el impacto de su presencia en los medios de comunicación.

“Ahora se ha decidido  seleccionar también al político del año en la República  Dominicana y en la primera entrega el  seleccionado  ha sido el actual alcalde del Distrito Nacional”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Indica que realizó el trabajo de selección del político del año en 2 faces, una consultando a ciudadanos de la calle, en la cual salieron 3 políticos como  los más votados.

“Luego se hizo una segunda fase de la investigación donde tomando en cuenta a los 3 políticos seleccionados se consultó a profesionales de la comunicación y las ciencias políticas  y en esta segunda consulta David Collado logro la mayor votación”, dice.

Los hechos que se consideraron para la selección fueron:

“En las elecciones de mayo pasado David Collado mostró un estilo de  acción político-electoral diferente a lo que acostumbran los políticos dominicanos y realizó una campaña mostrando un estilo sencillo, franco, que es novedoso en el país”, manifiesta.

Indica que la comunicación política de Collado no fue confrontativa, sino pro-positiva, respetuosa y desarrollada con altura, lo generó que su candidatura  no produjera rechazo, irritación  ni resistencia  de sus adversarios.

About the Author

Leave a Reply

*