Diputados aprueban ley de quiebra y creación Consejo Económico y Social

diputados-aprobando-730x350SANTO DOMINGO- La Cámara de Diputados aprobaron los proyectos que crean la ley de quiebra y el Consejo Económico y Social.

La primera iniciativa establece los mecanismos y procedimientos para proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores.

Establece, asimismo, la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial.

Además, instaura el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración e insolvencia transfronterizos.

Debido a que fue favorecida por la mayoría de los diputados, la pieza pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La segunda iniciativa regulará el Consejo creado por la Constitución como un órgano de concertación y consultivo del Poder Ejecutivo en materia social, económica y laboral.

Es de la autoría del senador Félix Bautista y será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Los diputados también aprobaron el proyecto que reglamenta el uso de los símbolos patrios, de la autoría de Cristóbal Castillo (Hato Mayor), el que crea el Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), que sometió la diputada Olfalida Almonte.

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*