Doce personas han muerto en feriado

juan-manuel-mendez-en-rueda-de-prensaSANTO DOMINGO.- Doce personas han muerto en la República Dominicana durante el feriado de la Semana Santa, confirmó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Informó que en lo que va de operativo Semana Santa 2015, se han ofrecido 87 mil 415 asistencias, que incluyen a niños, niñas y adultos que se han desplazado a diferentes puntos del país.

El mayor general Juan Manuel Méndez, titular de este organismo, informó en rueda de prensa que de los fallecidos, nueve fueron en accidentes de tránsito y tres ahogados mientras se bañaban en balnearios.

Informó que el número de fallecidos se ha reducido significativamente, en comparación con años anteriores, y dijo que eso ha sido posible gracias al esfuerzo de las autoridades y los medios de comunicación.

De los ahogados, especificó que dos fueron en la provincia de Puerto Plata y un tercero en el sector Manoguayabo, del Distrito Nacional.

Entre las víctimas, en sentido general, mencionó a Raymundo Rodríguez Pereyra, 44 años, quien pereció atropellado por un vehículo en la provincia Peravia; Gabriel de los Santos Jimenez y Dionisio Severino, en accidentes de motocicletas y Wilfin f. Bautista Lorenzo, en un accidente automovilístico.

Constante atención a la población
Las asistencias incluyen reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención prehospitalaria y hospitalaria.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó sobre el trabajo que realizan las instituciones en las labores de prevención, asistencia y protección de vidas humanas.

Asistencia mecánica y de grúas
En ese aspecto, dijo que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, ha realizado 1,615 asistencias viales, consistentes en asistencia mecánica, grúas, cambio de gomas y combustibles. Además, se ofreció asistencia a 15 heridos por accidentes de tránsito en las autopistas.

334 vehículos chequeados en peajes
De igual forma, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM)  ha establecido puntos de chequeo en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados 344 vehículos, resultando 2 con los neumáticos en mal estado.

El Ministerio de Interior y Policía ha realizado 162 asistencias consistentes en mecánica, grúas, cambio de gomas.

La OMSA transporta a 67 mil 200 pasajeros
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportó 67,200  pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región Este y Norte del país.

25 mil raciones alimenticias
En tanto, el Plan Social de la Presidencia distribuyó 25 mil raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

38 menores extraviados protegidos y entregados a sus padres
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) ha ofrecido asistencia médica a 26 personas, 8 heridos, 38 menores extraviados y entregados a sus padres, 1 persona rescatada al presentar ahogamiento, ha clausurado 8 negocios por expendio de bebidas alcohólicas, 8 armas blancas retenidas en la playa de Boca Chica, 13 detenidos por violar las disposiciones de uso de playas, 41 personas por violar la disposición de uso de playas y balnearios clausurados, 86 vehículos de motor retenidos en playas y balnearios.

Desde el aire supervisan buena marcha en carreteras
La Fuerza Aérea ha realizado 7 misiones aéreas consistentes en 22 horas de vuelo en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región Este.

Asistencia y rescate de la Armada
La Armada ha realizado en lo que va de operativo, 90.36 horas de navegación en las cuales se han recorrido 443.1 millas náuticas, deteniendo un jet sky,  asistencia y rescate de una embarcación de recreo de aproximadamente 14 pies, con 5 tripulante a bordo.

Los  auxiliares navales realizaron 28 asistencias a bañistas desde las unidades navales, además, se realizó un rescate a un operador de un kayak el cual estaba haciendo señales de auxilio en la playa de Palmar de Ocoa.

Se han realizado 485 asistencias a personas por diferentes causas, de estas, 24 personas fueron referidas a hospitales.

Salvamento
Las unidades de seguridad acuática han realizado el salvamento de 25 personas que presentaron síntomas de ahogamiento.

Unidades del Ministerio de Salud Pública han realizado 75 traslados a hospitales desde puestos de socorro ubicados en la Zona Norte, Sur y Este del País.

AMET retuvo 68 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 30 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 60 vehículos livianos por exceso de velocidad, 1,111 motocicletas, cuyos conductores se trasladaban sin el casco protector y 20 minibuses por exceso de pasajeros.

About the Author

Leave a Reply

*