El Senado solicita al Ministerio de Cultura replantear la feria del libro

VFADHGHZVXferia_del_libro,_publico

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- La Cámara del Senado solicitó hoy al Ministerio de Cultura reformular la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tradicionalmente se organiza entre abril y mayo de cada año, y que, según una resolución de esa cámara, ha venido perdiendo su objetivo principal.

La cámara alta pidió a la cartera de Cultura que reformule el contenido y organización de dicha cita, así como de las ferias provinciales previas, “a fin de recuperar sus verdaderos objetivos”, según una resolución del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

El legislador señaló que “se han venido perdiendo los fines esenciales de la Feria, lo que se evidencia en una reducción sistemática de nuevas obras, ventas de libros, de actividades y eventos orientadas al fomento e incentivo de la lectura, convirtiéndose la misma en un festival de actividades desvinculadas de la propia feria”.

Los senadores explicaron que sectores representativos del ámbito de las letras y la cultura, entre ellos la Asociación Dominicana de Libreros y Afines (Asodolibro), han lamentado el hecho de que los resultados de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo “vengan decayendo tanto en la calidad del material bibliográfico”.

Sánchez Roa dijo que los creadores literarios y los amantes de la lectura “están perdiendo el interés, mientras que la mayor inversión de recursos se hace en asuntos muy distintos de lo que es la esencia de la Feria evento educativo y cultura, como es la promoción, difusión y venta de libros y otros materiales relacionados a la educación y formación”.

El senado propuso también una mayor participación de las provincias y municipios en la realización de la cita literaria. EFE

About the Author

Leave a Reply

*