Empresario Pepín Corripio califica de sumamente delicada tensión RD-Haití

pepin-corripio

SANTO DOMINGO.- De “sumamente delicado” calificó el empresario José Luis Corripio (Pepín) el nivel de tensión en las relaciones entre Haití y República Dominicana.

Corripio, asimismo, consideró correcta la decisión del gobierno dominicano de retirar su personal diplomático acreditado en la vecina nación pero estimó que esta medida debe ser temporal, porque “ambos países están obligados a ser vecinos y a tener relaciones armoniosas”.

“República Dominicana debe entender que Haití es su mejor cliente en materia comercial, pero este último también debe reconocer que de República Dominicana ha sido su mejor vecino, y el país que mejor lo ha tratado en sus momentos difíciles”, afirmó.

Agregó que “todos los demás países con mayores recursos que República Dominicana sólo le dan palabras a Haití, pero no realidades, como ha sido la República Dominicana”.

Recordó que la comunidad internacional ha prometido a Haití millones de dólares para su reconstrucción tras el terremoto que debastó a esa nación en enero de 2010, “pero todo se ha quedado en promesas”.

Sugirió al Gobierno dominicano hacer lo posible para que la situación  “no pase de ahí” y evitar que Haití aproveche cualquier mínimo fallo para magnificarlo ante la opinión pública internacional, que de manera injusta, otorga la razón a esa nación en todos los conflictos con República Dominicana.

Corripio habló previo a un acto en que la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) reconoció a su hijo Manuel Corripio Alonso, a los jueces Francisco Ortega y Samuel Arias, así como a periodistas y líderes de organizaciones comunitarias y religiosas que han apoyado a la institución que el pasado 20 de febrero cumplió 20 años de fundada.

El acto tuvo lugar en el Club María Auxiliadora, ubicado en el sector del mismo nombre.

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*