Energía y Minas convoca empresas para realizar campaña sísmica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas convocó a una campaña sísmica de reflexión de dos dimensiones (2D) “offshore” de alta resolución, como parte de sus esfuerzos para determinar el potencial hidrocarburífero de las cuencas sedimentarias del país.

Ministerio-de-Energía-y-Minas

En un comunicado de prensa el Ministerio informa que la convocatoria está dirigida a todas las personas jurídicas nacionales, bajo la modalidad multi-cliente, y aplica tanto para las plataformas de San Pedro de Macorís y la Bahía de Ocoa como para la zona económica exclusiva y las aguas territoriales de República Dominicana en general.

Los interesados realizarán la campaña bajo su costo y según un mapa de adquisición de sísmica previamente aprobado. Una vez finalizados los estudios, las empresas deben entregar toda la data y las informaciones sísmicas y geofísicas levantadas al Estado Dominicano, contando con un período de exclusividad para la comercialización de la sísmica y compartiendo las comisiones de la venta a terceros con el propio Estado.

Experiencia técnica

Para tomar en cuenta la manifestación de interés las empresas deben haber realizado campañas sísmicas en 2D, 3D o 4D en el mar en al menos tres países en los últimos cinco años.

Los interesados, además, deben haber lanzado al menos 5,000 kilómetros lineales totales de sísmica en 2D en los últimos siete años o al menos 5,000 kilómetros cuadrados de sísmica 3D o 4D en el mismo período.

Indica que los interesados deben manifestar su interés por escrito en un plazo de siete días hábiles a partir de este 15 de marzo, junto a los documentos que avalen la experiencia técnica requerida a través del correo electrónico licitaciones@mem.gob.do.

About the Author

Leave a Reply

*