Finjus llama partidos oposición a que retornen el diálogo político

l-2SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) instó a los partidos de oposición a que retornen el diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado para consensuar la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Es impostergable que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para la escogencia de los miembros del organismo comicial, porque los únicos que pueden salir del escollo son ellos como actores del sistema”, manifestó Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la entidad de la sociedad civil.

Dijo que “las instituciones que están haciendo propuestas sobre la composición de la Junta, la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral harán todo lo posible para que los partidos vuelvan a reintegrarse al diálogo”.

 

Recordó que las entidades que confluyen en la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática han acordado no proponer aspirantes, “pero los partidos tienen conocimiento de que hay personas con buenos perfiles que pueden hacer un buen papel en cualquiera de esas instituciones”.

“Si no se toman en cuenta a todos los partidos políticos, nosotros lo que estamos es generando evidentemente a donde el remedio va a ser peor que la enfermedad. Nosotros necesitamos una Junta que todos los partidos políticos estén de acuerdo, porque es que aquí se van a aprobar una serie de leyes que lo más recomendables que quienes la apliquen no estén vinculados a partidos políticos”, explicó Castaños en el programa “La Súper 7 en la mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.FM).

Advirtió, asimismo, que aunque el PLD haya resultado vencedor en las pasadas elecciones, los líderes de esa organización tienen que comprender que a la oposición hay que tomarla en cuenta para la conformación de los órganos electorales.

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*