Fuerza Nacional Progresista pide al Tribunal Constitucional suspender la reforma

download (1)SANTO DOMINGO. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) solicitó al Tribunal Constitucional (TC) suspender la convocatoria para este sábado de la Asamblea Nacional Revisora, con el propósito de reformar la Constitución de la República.

El presidente de la entidad, Marino Vinicio Castillo, así como el diputado Vinicio Castillo Semán, a título personal, presentaron una acción directa inconstitucionalidad contra la Ley No.24-15 que declara la necesidad de la reforma constitucional.

Asimismo, solicitaron una medida cautelar pidiendo la suspensión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora, “debido a la extrema urgencia del caso”. El recurso fue depositado por ante el TC a las 3:36 de la tarde, y está sustentado en graves violaciones a la Constitución de la República, por lo cual los accionantes piden que dicha Ley 24-15 sea declarada no conforme con la Constitución y su consecuente nulidad.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convocó para este sábado, a las 10:00 a.m., la reunión de la Asamblea Nacional Revisora para reformar el artículo 124 de la Constitución, y establecer un artículo transitorio, que prohíbe al presidente Danilo Medina volver a presentarse, en caso de que sea candidato para el período 2016-2020.

La necesidad de la reforma constitucional fue declarada mediante ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados y promulgada por el presidente Medina

About the Author

Leave a Reply

*