Gigantes del Cibao están listos defender corona

zamir

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao dicen estar listos para defender la corona de campeones del Torneo de Beisbol Profesional de la República, que inicia el jueves 15 de este mes, en opción a la Copa BHD-León.

Hablando en rueda de prensa, su presidente, Samir Rizek dijo que tiene un compromiso con esta provincia, de revalidar el título ganado en buena lid el pasado año.

“Hemos conformado un equipo contendor, los nativos, los refuerzos y nuestros estelares estarán dando el todo por el todo para ganar nuevamente esta temporada”, sostuvo Rizek, visiblemente emocionado.

Adelantó que el estadio Julián Javier está en óptimas condiciones para jugar. “Quiero además dar las gracias a todos por la confianza depositada en nosotros”.

Dijo que durante esta temporada será utilizado por primera vez un palco de prensa, dogouts con los estándares internacionales, palco de transmisión, área VIP, salón de conferencia, bleachers a nivel similar del grand stand y otras mejoras.

De su lado el gerente general, Félix Francisco, afirmó que el plantel de jugadores, tanto nativos como importados, ya están en el nivel de entrenamientos con miras al evento.

“Los principales actores, los jugadores, ya están en las últimas prácticas, con la conformación de un equipo contendor, para retener la corona”, señaló Francisco.

Y a seguidas agregó: “Creemos mucho en el talento local, siempre y cuando tengan las cualidades, vamos a darle prioridad”.

Dijo estar complacido de ganar el campeonato la temporada pasada. “Pero no estamos conformes, la meta no termina ahí y los muchachos están claro en eso, venimos con un plantel casi completo para iniciar la temporada”.

El personal

El personal de operaciones está conformado por Juan Mercado, Bralys Guzmán, Fabio Herrera y Rene Francisco, quien será el asesor principal.

El equipo

Coaches: Audo Vicente (manager), Abraham Nuñez (asistente manager), Bonny Castillo (coach de banca), Tony Diaz (coach 3ra), Mauricio Gonzalez (coach 1ra), Rich Sauver (Coach de Picheo) y Franklin Bravo (coach bullpen.

Alexi Casilla sigue como capitán de la tropa, quien está entrenando fuerte junto a Moisés Sierra y Wilson Betemit. El estelar Ketel Marte estará con el equipo desde el 20 de noviembre.

Importados

Parker Frazier, Phillip Humber, Ernesto Frieri (LD), Tyler Olson, Phil Coke, Robert Carson (LZ) y Robert Cartson, están firmados. Los demás se están ultimando detalles. Andy Ferguson y Cheslor Curthber vienen en la segunda mitad.

Sobre el primer pick del draft, Richard Ureña, este adelantó su llegada y estará jugando el próximo lunes ante los Tigres del Licey, en partido de pretemporada.

Idelisa Almanzar Rosario, madrina de los Gigantes del Cibao.

About the Author

Leave a Reply

*