Gobierno ofrece amplias facilidades prensa para investidura Medina

Palacio-Nacional-horzt-660x330Santo Domingo, 12 ago (EFE).- El Gobierno dominicano aseguró hoy que ofrecerá a los periodistas y reporteros gráficos de los distintos medios del país y del exterior, amplias facilidades para la cobertura de los actos de jura del presidente Danilo Medina, el 16 de agosto venidero.

Así lo informó, el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al puntualizar que los medios de comunicación locales y extranjeros, contarán con todo el apoyo abierto para realizar exitosamente su trabajo.

Los actos de toma de posesión del presidente Danilo Medina, reelegido para el período 2016-2020, iniciarán en horas de la mañana, en la Asamblea Nacional, a cuya explanada frontal llegará en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y allí recibirá los honores de estilo propios de su alta investidura.

Medina será juramentado por el presidente del Senado, quien estará acompañado por su par de la Cámara de Diputados, en sus calidades de presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Una nutrida presencia de presidentes y jefes de Estado participará en los actos de jura de Danilo Medina, que al mismo tiempo es presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (CELAC) y ocupó la misma posición de gran relevancia regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), forjando un liderazgo en el área común a esas naciones.

El arribo al país de presidentes, primeros ministros y vicepresidentes inicia mañana sábado, con la llegada de la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en horas de la tarde.

Por la misma terminal aérea llegarán el domingo 14, los primeros ministros de Curazao, Bernard Whiteman, y de San Martín, William Marlie. Ese mismo día llega la vicepresidenta de la República de China Taiwán, Chen Chien-Jen, por este aeropuerto.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lo hará el lunes en la mañana, también por el AILA, en vuelo comercial. En la tarde, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Juan Carlos Varela, arribarán en sendos aviones presidenciales, por la terminal de las Américas.

Por la Base Aérea de San Isidro, los presidentes de Guatemala y Haití, Jimmy Morales y Jocelerme Privert, respectivamente, en vuelo privado.

El martes 16 llegarán los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, por el Aeropuerto de las Américas, en vuelo privado.

Ese día también arriban el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en vuelo privado por el AILA, por donde también lo hará el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Estos jefes de Estado y sus delegaciones, compartirán con el presidente Danilo Medina en una recepción que tendrá lugar este lunes 15, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El martes 16, luego de acudir a la Asamblea Nacional, Danilo Medina se trasladará al Palacio Nacional, donde juramentará al Gabinete que lo acompañará en su segundo período de Gobierno.

Posteriormente, asistirá al Te Deum, en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, y luego depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En horas de la noche, el jefe de Estado dominicano ofrecerá una recepción en los salones de Embajadores y Las Cariátides, del Palacio Nacional.

Los periodistas contarán con la disponibilidad de dos salas de prensa habilitadas con computadoras, conexión a wi-fi, impresoras, pantallas de televisión y todas las facilidades para que cubrir los actos.

De igual forma, los ciudadanos y las ciudadanas podrán ver y escuchar la alocución de toma de posesión del presidente Danilo Medina, y la llegada de los jefes de Estado a las recepciones, en vivo, a través de la página de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do.EFe

About the Author

Leave a Reply

*