Gobierno reitera no dará marcha atrás con Plan Nac. Regularización de Extranjeros

miniSANTO DOMINGO.- El Gobierno no dará marcha atrás con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), reafirmó en un comunicado la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

Al difundir la sexta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana, el organismo explicó que decenas de miles de haitianos no lograron inscribirse en el Plan porque el gobierno de su país fue indiferente al proceso y no les facilitó los documentos requeridos.

El “torpedeo” de las autoridades de Haití fue reconocido hace poco por el propio embajador de ese país en República Dominicana, Daniel Supplice, quien declaró al periódico Le Nouvelliste que el Programa del gobierno haitiano de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) fue un fracaso.

Ante la indolencia e irresponsabilidad de su gobierno, miles de familias haitianas que residían en territorio dominicano de forma ilegal decidieron retornar a su país.

De otro lado, miles de extranjeros y nacidos en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular se han beneficiado del PNRE.

Paralelamente, la Junta Central Electoral (JCE) reconoció la nacionalidad dominicana a 55 mil personas nacidas en República Dominicana de padres en condición migratoria irregular.

About the Author

Leave a Reply

*