Han pagado 26 millones a Mypimes para uniformes Policía Escolar

PN-ESCOLAR

Santo Domingo, 8 dic (EFE).- El Ministerio de Educación informó hoy que ha pagado más de 26 millones de pesos a las empresas que participaron en el proceso de licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar.

En un comunicado, el organismo afirmó que algunas de esas empresas no han podido cumplir con los requisitos como certificación de pago a la Dirección General de Impuestos Internos, pago a la Tesorería de Seguridad Social, entre otros, “pero esos libramientos están hechos y sólo estamos a la espera de que se cumplan esos requisitos para pagarles a esas empresas”.

“De todos modos, es bueno que se sepa que el Ministerio de Educación no está inmerso sólo en este proceso con las Mypimes; tenemos en marcha decenas de procesos simultáneamente, por lo que los atrasos no se deben a negligencias del Minerd”, agregó la institución.

En ese sentido, aseguró que “aquí se trabaja como Dios manda en la ejecución de un presupuesto que representa el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto”.

La cartera educativa agrega que “los atrasos no significan que haya una actitud a propósito contra las Mypimes. El presidente de la República está comprometido con este sector, y ese compromiso es bien entendido en el Minerd, que va a cumplir con las empresas contratadas en procesos de licitación”.

“Tanto es así” que en la mayoría de los procesos especializamos lotes para las Pymes en cumplimiento del 20 por ciento que establecen las leyes, que disponen que determinadas dependencias oficiales deben destinar en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas”

.EFE

About the Author

Leave a Reply

*