José Fernández: Culpable del accidente que le costó la vida

jose fernandez

REDACCIÓN DL. Las investigaciones del accidente donde perdió la vida José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami, lo inculpan identificándolo como conductor del bote que chocara contra un muelle rompeolas de roca cerca de South Beach. El pelotero cubano de 24 años murió el domingo por la madrugada en un accidente marítimo.

El informe señala que de haber sobrevivido, probablemente Fernández hubiera sido acusado de varios delitos, entre otros homicidio culposo, según el informe final a cargo la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC), publica su página el periódico el Nuevo Herald.

Señala la información que los investigadores llegaron a esta conclusión ya que el daño físico que sufrió el cuerpo de Fernández coincide con el daño que tuvo la pizarra central del bote. Su ADN también se encontró en el acelerador y el volante.

El bote, según los investigadores, iba a más de 65 millas por hora, poco más que la velocidad máxima de la embarcación.

El bote, según los investigadores, iba a más de 65 millas por hora, poco más que la velocidad máxima de la embarcación.

“Fernández manejó el bote con las facultades normales alteradas, de forma imprudente, a una velocidad enorme, en la oscuridad de la noche, en una zona con conocidos peligros para navegar, como los rompeolas y postes de canales”, determinó el informe.

El reporte se da a conocer casi seis meses después que Fernández y los otros dos jóvenes se mataran cuando el bote del lanzador se estrelló contra un muelle en Government Cut cerca de South Beach poco antes del amanecer del 25 de septiembre.

Los dos amigos que iban con él, Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25 años, también murieron en el choque.

El reporte rechaza el argumento, tantas veces esgrimido por el abogado de Fernández, de que el lanzador no era quien conducía la embarcación en el momento de la colisión. El abogado afirmaba que en el momento del choque, Fernández estaba hablando por teléfono con un testigo que dijo que el pelotero le gritaba a alguien que se mantuviera a la izquierda, lejos de la costa.

About the Author

Leave a Reply

*