José Ramón Peralta resalta clima inversión extranjera

FG4AS5F1DSPARTIDOS

SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene un clima favorable para la inversión y los negocios, aseguró este viernes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, en un encuentro con empresarios de Taiwan en el Palacio Nacional.

Señaló que el cuenta con estabilidad jurídica y política y con un Producto Interno Bruto en permanente expansion. “Y los pronósticos indican que continuará creciendo en el próximo año”, indicó.

Precisó que después de Panamá, el país de la región con mayor inversión extranjera es República Dominicana.

En ese sentido, destacó los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y la Unión Europea, los cuales deben ser aprovechados por inversionistas para instalarse en el país a desarrollar empresas y negocios.

Afirmó, asimismo, que el Gobierno está a disposición de los empresarios que quieran invertir en el país. “Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.

Sostuvo que en República Dominicana existe, además, estabilidad en la mano de obra y en los sueldos, otra oportunidad favorable para los inversionistas.

La delegación de Taiwán explora la posibilidad de invertir en energía convencional y renovable, así como en la producción de hierro y calzado.

El grupo, encabezado por el embajador de Taiwán, Thomas Ping Fu Hou, lo integraban, además, Chung-Yu Wang, Ching-Chung Hung, Hur-Lon Lin, Fu-Sheng Huang, Shih-Chi Chang, Yeong-Jong Chang, Yen-Hui Lin, Pei-Yeu Ma, Meng-Syuan Ling, Muse Wu, Belén Chen, José Luis Lin y Teresa Shen.

Peralta estuvo acompañado de Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia.

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*