Lajún ve “comportamiento irresponsable” de alcaldías SDN, SDE y Alcarrizos

vertedero

Santo Domingo, 11 abr (EFE).- Lajún Corporation, que gestiona el vertedero de Duquesa, denunció hoy el “comportamiento irresponsable” de las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Pantoja, quienes, según la empresa, “han decidido boicotear y sabotear las operaciones que hasta ayer fluían de manera correcta, afectando también a los que han cumplido”.

En un comunicado enviado hoy a la prensa, Lajún afirmó que desde el pasado 22 de marzo, estos municipios, a los que llama “disidentes”, “han estado realizando un boicot mediático que ayer se convirtió directamente en un sabotaje a la operación”.

De acuerdo con esta empresa, estas alcaldías no respondieron al llamado al diálogo que les planteó “veintisiete veces”.

“La verdad es que los contratos de operación han expirado. La verdad es que (las alcaldías) pagan 17 veces más caro el transporte que la propia operación”, agregó.

El Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste “pagaron lo acordado y firmaron los documentos necesarios”, contrario a las otras alcaldías que “ni pagaron ni firmaron el acuerdo en el plazo correcto, dedicándose a boicotearlo mediáticamente y a buscar alternativas que, evidentemente, no fueron bien razonadas, como el decidir llevar los desperdicios a Boca Chica”, agregó.

Lajún aseguró estar “sujeta al análisis de los consultores internacionales” y dijo esperar el llamado de las partes envueltas para poder avanzar en la negociación, “ya que el tiempo se agota sin haber ocurrido una reunión para determinar los pasos a seguir”.

Asimismo, aseguró que continuará respetando el acuerdo con los municipios que sí han cumplido con el contrato.

“Queremos continuar haciendo negocios en la República Dominicana solo bajo condiciones en las que nos sintamos seguros y confiados. Hoy, definitivamente, no nos sentimos seguros ni confiados debido al abuso y constantes amenazas de expropiación de nuestra propiedad privada”, concluyó.EFE

About the Author

Leave a Reply

*