Las lluvias han aislado 45 comunidades y desplazado a 580 personas en Rep. Dom.

al-menos-1550-desplazados-520-viviendas-afectadas-y-13-provincias-en-alerta-por-lluvias

SANTO DOMINGO.- Las lluvias de las últimas horas han aislado a 47 comunidades, afectado 116 viviendas y desplazado a 580 personas en República Dominicana.

Los aguaceros, asimismo, provocaron que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitiera alerta amarilla para El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Espaillat, y verde para Hermana Mirabal, Santiago, San Pedro Macorís, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

El organismo informó que en Hermanas Mirabal están aisladas las comunidades Blanco al Medio y La Penda, y reportó que las lluvias causaron severos daños al puente de alcantarilla sobre el río Blanco.

En Sánchez Ramírez el desbordamiento de los ríos Chacuey y La Herradura mantienen aisladas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos.

Agregó que en similares situaciones se encuentran las comunidades Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita, donde colapsó el puente que comunica a esas localidades.

En María Trinidad Sánchez se encuentran anegadas las comunidades Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que las precipitaciones continuarán este miércoles, especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Nordeste, Norte, la cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago y el Gran Santo Domingo.

También mantuvo las restricciones para navegación en la costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño.

About the Author

Leave a Reply

*