Margarita Cedeño es la voz vital de la política social

 

 

87083853-3a51-48ae-907f-0a4e8f2cdda3

El Centro Bush junto al Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer (ICRW) reconoció a nuestra vicepresidenta, Margarita Cedeño, por su extraordinaria labor como agente de transformación social.
En el informe “La influencia y liderazgo global de las Primeras Damas”, el Centro Bush e ICRW resalta a las mujeres que cambiaron la gestión de Primeras Damas históricamente vinculada a una agenda filantrópica y asociado a responsabilidades limitadas a la coordinación diplomática y de eventos sociales transformado ahora en una agenda de toma de decisiones que trasciende las barreras de los estereotipos sobre la mujer.
________________
“Superando estas barreras con acciones, la Vicepresidenta Cedeño de Fernández (durante su gestión como Primera Dama), sirvió como la voz vital en el desarrollo de programas sociales”.
________________
Actualmente existen 99 Centros Tecnológicos Comunitarios en el país
La gestión realizada por la Dra. Margarita Cedeño y sus iniciativas sociales fueron reconocidas por organismos internacionales y no gubernamentales por su esfuerzo en el combate a la pobreza, en cerrar la brecha digital y en la atención integral a las familias.
________________
“Necesitamos hacer algo que traiga un cambio para las personas. Cosas que tengan impacto real en la población vulnerable”.
________________

Con iniciativas dirigidas al combate a la pobreza y con acciones que promueven el empoderamiento de la mujer, la gestión de la vicepresidenta es reconocida como ejemplo para jóvenes y mujeres líderes, por su compromiso con el desarrollo y por ser un agente de inspiración para el cambio.
________________
“Con una agenda estratégica, la vicepresidenta Cedeño de Fernández convirtió el Despacho de la Primera Dama en un agente de transformación social”.
________________
El informe publicado por ICRW y el Centro Bush, resalta la gestión de las Primeras Damas que como mujeres líderes desempeñan cargos que involucra la toma de decisiones y con ello han roto las barreras de género y se convirtieron en ejemplo del rol de la mujer como agentes de acción social y protagonistas del desarrollo. Entre ellas, Eleanor Roosevelt, Clementine Churchill, Laura Bush, Cherie Blair, Margarita Cedeño, Vanda Pignato, Rosalyn Carter, Michelle Obama, Ana Botello, entre otras.
Las iniciativas de la Vicepresidenta durante su gestión como Primera Dama imprimieron una nueva visión sobre el progreso, y esto permitió la unificación de los esfuerzos gubernamentales con el desarrollo de políticas sociales integrales donde los ciudadanos son el centro de las acciones.
La trascendencia de las iniciativas de la Vicepresidenta y su pasión por el cambio, fueron la principal motivación para convertirse en la voz que impulsa la transformación. Como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, ha desarrollado una visión estratégica para el desarrollo convirtiendo el Gabinete en el corazón de la política social del gobierno.
La gestión de la vicepresidenta busca crear una gran alianza por el progreso en el que los ciudadanos tengan acceso a la educación, salud, alimentación, acceso a los servicios básicos, estimulación temprana para los niños, capacitación y formación técnica para jóvenes, acceso a las nuevas tecnologías, entre otras.
Seguimiento a los precios de los productos en Merca Santo Domingo
Nuestra Vicepresidenta, Margarita Cedeño, por su extraordinaria labor como Primera Dama, fue escogida como ejemplo a nivel mundial, de lo que debe ser el desempeño de una Primera Dama moderna y que influye en las políticas públicas. El informe ha sido elaborado por el Instituto Bush y por el International Center for Research on Women.
Inauguración de un Centro de Capacitación y Producción Progresando
Lee el reporte de la ICRW y Centro Bush.

Conoce de cerca las acciones Vicepresidencia de la República Dominicanasiguiéndonos en nuestras redes sociales.

About the Author

Leave a Reply

*