Obispo Auxiliar propone la creación de una pastoral que acompañe a los homosexuales

MASALLESSANTO DOMINGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Emilio Masalles Pere, afirmó que la iglesia católica no discrimina a las personas por su preferencia sexual, sino que el problema es el “lobby” que se hace con la homosexualidad y reveló que trabaja en la creación de una Pastoral de las Personas con Atracción por el Mismo Sexo para acompañarlos en la fe.

Al participar en el Diálogo Libre, el religioso dijo que no existe pecado en la atracción sexual de las personas de un mismo sexo, sino que es el acto lo pecaminoso y lo que la iglesia rechaza.

Admitió que la iglesia no se ha ocupado adecuadamente de acompañar a las personas homosexuales y recordó que el propio catecismo exige de los cristianos respeto a todas las personas, incluidas las que tienen preferencia por un mismo sexo.

Afirmó que tienen el papel de dialogar con la sociedad sobre la base del respeto y que si eso ocurre no hay ninguna discriminación a los gay y lesbianas. Precisó que Dios, como dice en primera de Timoteo, quiere que todos los hombres y mujeres se salven, sean homosexuales, adúlteros y corruptos.

“El evangelio está abierto y debe ser una llamada universal a todos, ahora, el problema está en el lobby, y sobre todo lo que hay detrás del lobby, es aquí donde viene la perversidad, la dificultad, que no es del embajador, eso no es del embajador, es la perversidad de este mundillo del lobby que se ha generado desde los Estados Unidos como una invasión”, sostuvo.

Aseguró que el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, ha violado la Constitución en sus artículos 55 y 3, que establecen como modelo de familia dominicana la conformada por un hombre y una mujer, y rechaza la injerencia extranjera. Dijo que el embajador tiene como norma que si no lo invitan junto a su esposo a los actos, no asiste, lo que evidencia su agenda LGBT, que no tiene nada que ver con sus funciones diplomáticas.

“Nosotros le pedimos a las autoridades que tomaran una decisión al respecto, que se hiciera lo que se tiene que hacer , entonces es importante entender que nosotros estamos mandando un mensaje a la población, si esas personas pueden venir a nuestro país, pueden decidir, pueden exhibir, pueden armar una cámara de comercio LGBT…”, sostuvo.

El obispo consideró que el exhibicionismo sexual es una patología.

Rol social de la Iglesia

Ante las críticas de algunos sectores a través de los medios de comunicación, principalmente por las redes sociales, que califican a la iglesia católica de intolerante, y de inmiscuirse en la política y otros aspectos de la sociedad, el obispo auxiliar dijo que la religión no puede estar al margen de las situaciones humanas, porque si está alejada de ella, está desencarnada de la realidad.

“Los seres humanos son seres económicos, políticos, seres sociales y culturales, por lo tanto, la política forma parte de él, no podemos ver por secciones al ser humano, sino que el hombre es un ente total, el hombre es un ente político, por lo tanto, sus opiniones tienen incidencia política y no debe dejar de tener incidencia política como la tenía Jesucristo. Si vamos a esto, nuestro líder, vamos a decirlo así, Jesucristo tenía incidencia política y le hacían preguntas capciosas como ¿Es lícito pagar o no impuesto al César?”, enfatizó.

Reconoció que siempre habrá críticas y, sobre todo, de gente que utiliza las redes sociales para distorsionar la realidad, y que muchas veces lo hacen desde el anonimato

Dijo que a la iglesia católica le corresponde denunciar, dar esperanza a su feligresía y al país como lo hace en sus cartas pastorales, que la gente espera y comenta, pero que eso es distinto a hacer política partidista, que no le corresponde.

About the Author

Leave a Reply

*