O&M y Cibao FC obtienen victorias en la LDF Popular

pantoja-2

SANTO DOMINGO.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja sufrieron la primera derrota de la recién iniciada temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tras caer por marcador de 1-2 ante el conjunto de O&M F.C.

 

Los locales no pudieron sobreponerse a los universitarios a pesar de haberse adelantado en el marcador. La batalla celebrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, reunía a dos combinados ansiosos de sumar los tres puntos. Los Guerreros, llegaron al encuentro tras haber vencido a Moca F.C. en la jornada inaugural y buscando extender a un partido más su racha de victorias de manera consecutiva, que sostenían desde la pasada edición de la LDF. Por su parte, los dirigidos por Adalberto Herasme necesitaban la victoria para afianzar el proyecto que encabeza el nuevo director técnico.

Iniciado el partido, un constante ida y vuelta era la tónica del partido, hasta que al minuto 18 del primer tiempo, el centrocampista Walnes Innocent superó la marca de 4 rivales para así servir un balón filtrado que no desaprovechó el delantero Armando Maita, quien además se estrenó como goleador en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El conjunto visitante no se echó atrás y en apenas 7 minutos le dieron la vuelta al marcador con dos (2) goles del delantero venezolano Anderson Arias.

A pesar de los numerosos intentos de cara a gol que tuvieron a disposición los Guerreros, la remontada no fue posible gracias a la gran actuación del arquero de los universitarios, Darwin Nieves.

El próximo compromiso del Club Atlético Pantoja correspondiente a la jornada 3 de la LDF, será el próximo domingo 2 de abril, cuando se enfrenten al Atlántico FC en el Estadio Leonel Placido de Puerto Plata.

CIBAO FC 1, SAN CRISTÓBAL 0

SANTIAGO. El delantero Babalito anotó uno de los goles más rápidos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), suficiente para que el Cibao FC superara al Atlético de San Cristóbal 1-0, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El golazo de Babalito se produjo a los 58 segundos de haber echado a rodar el balón, quedando registrado como el segundo más rápido en los tres años de la LDF, ya que un jugador de Bauger anotó el año pasado a los 28 segundos.

El jugador haitiano hizo una formidable escapada con el balón, cuando todavía no se habían sudado las camisetas y con una preciosa finta se quitó un defensa de encima, enviando un potente zapatazo a la red para el único gol del partido.

Cuando se habían jugado 12 minutos, el jugador Richard Dabas fue expulsado con tarjeta roja, por lo que el Cibao FC tuvo que ingeniársela para jugar con 10 hombres el resto del encuentro.

Durante 82 minutos, de los 94 que se jugaron con los agregados, el conjunto naranja defendió con un hombre menos, pero el Atlético San Cristóbal, que venía de anotar tres goles, no pudo descifrar los planteamientos de Albert Benaiges.

La Fiebre Naranja contó con un excelente desempeño del conservero argentino Juan Pablo Domínguez cuando los sancristobalenses lograron llegadas sucesivas a mitad del primer tiempo y luego en el ataque desesperado cuando el reloj moría el cierre.

Con su triunfo el Cibao FC sumó sus primeros tres puntos, del evento que apenas agotó su segunda jornada.

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde Benny Metz, presidente del Atlético San Cristóbal, hizo el saque de honor.

of-am

About the Author

Leave a Reply

*