Ordenan traslado dotación policial SC

reunion-jefe-pn-en-SC

SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía ordenó el traslado de la dotación policial de San Cristóbal, tras haberse reunido con la generala Juana Campusano, directora de la Regional Sur de la Uniformada.

El mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que ordenó un levantamiento para determinar las principales problemáticas que enfrenta la Policía en esa provincia.

La medida del jefe policial surge a raíz de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en San Cristóbal, entre ellos el asesinato de cuatro personas a manos de un supuesto delincuente que luego se suicidó de un balazo en la cabazo.

Castro Castillo dijo que, “parentemente, los últimos crímenes han elevado la percepción de la gente sobre los niveles de violencia en San Cristóbal, pero estamos tomando medidas para reforzar nuestra capacidad operativa en esa demarcación”.

Explicó que en noviembre y diciembre, la Policía incrementó considerable los recursos para mejorar la situación en dicha ciudad. “Dispusimos de 300 agentes, 20 unidades de camionetas patrulleras y 35 motocicletas”, afimó.

Castro Castillo habló durante una misa en el Ministerio de Defensa con motivo de la graduación de 158 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Culpa a la familia de la delicuencia que afecta a SC

SAN CRISTOBAL.-Tras haber escuchado denuncias, quejas y reclamos de dirigentes comunitarios de esta provincia, el jefe de la Policía, mayor General Manuel Castro Castillo, responsabilizo a la familia de la delincuencia que afecta a esta zona.

La reacción de Castro Castillo se produjo al final de un encuentro en el salón principal de la gobernación provincial, motivado por la queja de una pastora evangélica que denunció que muchos niños de esta provincia ingieren bebidas alcohólicas y consumen drogas.

“Ustedes dicen que hay muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas, pero las autoridades no somos los culpables de esa situación, sino ustedes, mamá y papá, que lo permiten”, expresó Castro Castillo.

Explicó que “los menores que consumen drogas hoy, en el futuro saldrán a delinquir, matar, robar, atracar con el objetivo de conseguir dinero para comprar las sustancias prohibidas”.

Abogó por el fortalecimiento de la familia, en aras de contribuir con la disminución de la delincuencia, no solo en la provincia de San Cristóbal sino en todo el país.

Asimismo, anunció medidas tendentes a disminuir los niveles de violencia, delincuencia, criminalidad y el estado de inseguridad que afecta a esta provincial, entre las cuales mencionó el traslado de la dotación la policía investigativa porque según los comentarios presentes entre estos Santo Abad Canelo de la Unión General de Juntas de Vecinos, “no hace su trabajo” contrario a la preventiva, ratificando al coronel de esta Tomas Aquino.

También anuncio el envió de más policías, un rediseño de los sistemas de patrullajes, “desarrabalización”  del cuartel de la Séptima Compañía de esta ciudad y abrir dos oficinas para atender urgencias y recibir denuncias.

En el encuentro participaron, además, el gobernador civil Julio César Díaz; la procuradora de la Corte General de la Corte de Apelación, Celeste Reyes Lara; la procuradora fiscal Diomerys Soto Valdez, los diputados Nelson Guillen Valdez y Josefina Tamarez, y la generala Juana Campusano, jefa de la Dirección General de la Policía, con asiento en Bani.

About the Author

Leave a Reply

*