Pared ahora no descarta el Comité PLD trate este jueves tema de la reelección

pared-perez-reynaldo-pensativo

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, observó ayer que las decisiones del Comité Político de esta organización deben ser acatadas por todos los peledeístas.

Advirtió que a la dirigencia no le temblaría el pulso para expulsar a todo aquel que no acate sus directrices.

Hizo estas observaciones a propósito de advertencias de legisladores peledeístas de que una reforma a la Constitución para restablecer la reelección onsecutiva no pasaría en el Congreso Nacional, aunque el Comité Político del PLD lo decida

“¿Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma del 2002?;  hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos  y el Comité Político los expulsó y no le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, expresó.

Reveló que se reunió con Danilo Medina y Leonel Fernández, antes de él convocar para este jueves  la reunión del Comité Político del PLD.

Dijo que es partidario de que en esta reunión no se conozca lo relativo a la reelección, aunque aclaró que la agenda de estas reuniones se decide el mismo día y en este sentido se impone la decisión de la mayoría.

Por este motivo, dijo que no descarta totalmente que se pueda discutir el asunto.

Consideró que lo más sano para el PLD es que, antes de una discusión de esa naturaleza en el seno del Comité Político, se reúnan Leonel Fernández y Danilo Medina para tratar el tema

About the Author

Leave a Reply

*