PLD está “completamente satisfecho” por lo que declaró esposa Joao Santana

SANTO DOMINGO.- La dirección del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se siente “completamente satisfecha” por las declaraciones de ayer en Brasil de la esposa del encarcelado publicista Joao Santana, de que la constructora Odebrecht no financió las campañas electorales dominicanas del 2012 ni del 2016.

Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de que concluyera una reunión del Comité Político de esta entidad política.

Comité-Político-PLD-martes-18-de-abril (1)

Horas antes la prensa internacional había publicado la información de que la señora Mónica Moura, esposa de Santana, declaró ayer ante un juez federal de Brasil que la República Dominicana y Argentina no figuran entre los países donde Odebrecht financió campañas electorales.

Santana fue el asesor de campaña del presidente Medina en las dos últimas elecciones. El 22 de febrero de 2016, en la 23.ª fase de la Operación Lava Jato, la Justicia Federal ordenó su ingreso a prisión tras implicarlo en un esquema de corrupción en la empresa brasileña Petrobras.

“Con estas declaraciones queda evidenciado de manera categórica e invequívoca que la campaña electoral del compañero Danilo Medina no fue financiada por la compañía Odebrecth”, proclamó Pared Pérez, en la Casa Presidencial del PLD.

Danilo Medina, Leonel Fernández y Reinaldo ParedDijo que esto evidencia que “los sectores y las personas que quisieron vincular al compañero Danilo Medina con la financiación de su campaña con la compañía Odebrecht, era una vulgar mentira”, expuso .

Añadió que “la dirección del PLD se siente completamente satisfecha con estas declaraciones que vienen a robustecer y a confirmar y a reiterar lo que ya nosotros pensábamos que era así, lo dicho por el compañero Danilo Medina, de que la compañía Odebrecht no aportó un solo centavo en la financiación de su campaña electoral ni de esta, del 2016, ni la del 2012”.

Cuando Pared Pérez concluyó sus palabras, estaban presentes 31 miembros del Comité Político, incluyendo Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.  No estuvieron tres miembros de este organismo de dirección.

sp-am

About the Author

Leave a Reply

*