Precandidatos realizan actos proselitistas en provincias

solano

Precandidatos a cargos electivos han realizado en las últimas horas distintas actividades con miras a promover sus aspiraciones.

ALMOMENTO.NET ofrece a continuación un recuento de varias de ellas:

SAN CRISTOBAL: respaldan aspiraciones José Montás para alcaldía 

SAN CRISTOBAL.- José Montás, aspirante a la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó el domingo una multitudinaria caravana por las principales calles de esta ciudad.

Montás, quien ocupó la sindicatura en el periodo 2006-2010, interpretó la caravana como un adelanto de los resultados de las votaciones programadas para el 16 de agosto de 2016.

“Yo puedo asegurar esta tarde, que el pueblo de San Cristóbal se expresó. Ha dicho que a partir del 16 agosto de 2016 quiere un síndico probado y  capaz. Esta multitudinaria caravana expresa lo que el pueblo de San Cristóbal anhela”, apuntó.

Montás lanzó en febrero pasado sus aspiraciones a obtener la candidatura a Síndico por el PLD en las elecciones del 2016 con la promesa de enfrentar la crisis en los servicios públicos que afecta la ciudad y devolverle “seguridad, estabilidad, salud y limpieza”.

En la actividad, el presidente municipal del PLD recibió el respaldo del actual alcalde Raúl Mondesí, quien proclamó que la unidad debe prevalecer en la organización política para continuar conduciendo los destinos de San Cristóbal y el país.

JPM

altagracita

MONTE PLATA: Altagracita busca la alcaldía 

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- La candidata a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia Herrera de Brito, inició su camino al cabildo local con una multitudinaria actividad el fin de semana.

La veterana dirigente inició un mano a mano en el populoso barrio Vietnam,  actividad a la que se unieron decenas de miembros y simpatizantes del PRM, los cuales finalmente realizaron una caravana.

La actual diputada y dos veces síndica recorrió las principales calles de esta ciudad y concluyó en el local del PRM, ubicado en la calle Altagracia próximo a la sucursal bancaria del BHD-León.

Herrera de Brito dijo que tiene un compromiso con los munícipes de Monte Plata  de desalojar al Partido de la  liberación Dominicana (PLD) del cabildo y lo va a cumplir.

Alegó que “la pésima gestión municipal del PLD es lo que ha motivado que la gran mayoría de los monteplateños se identifiquen con sus aspiraciones de volver al cabildo local”.

danilsa Vargas

BARAHONA: Danilsa Cuevas encabeza marcha-caravana en Polo

POLO, Barahona. – La aspirante a la candidatura a alcalde de aquí por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilsa Cuevas,  encabezó aquí una concurrida marcha-caravana que culminó en una concentración.

Comenzó en la comunidad El Puerto y concluyó en el local del PLD, donde estaban congregadas cientos de personas vociferando consignas a favor de Cuevas. En la misma estuvo Omar Guevara, miembro del Comité Ccentral y presidente del movimiento “Nuevo Rumbo con Danilo”.

Cuevas manifestó que la presencia de tanta gente en el local del partido apoyándola de manera firme y decidida, confirma que la población peledeista la ha elegido  como su candidata para los comicios venideros.

Dijo que ella y el presidente Danilo Medina representan un binomio difícil de vencer en mayo del año 2016, por lo que a sus contrarios solo les queda sumarse al cambio que, aseguró,  ella representa en lo municipal y el actual Mandatario en lo nacional.

Guevara destacó la fortaleza de la precandidatura de Danilsa y dijo que los números que maneja el partido la sitúan como la mejor opción para representar la boleta municipal.

Además hablaron los profesores Manuel Feliz Ferreras y Dora Irda Alcántara. Estuvieron el Dr. Freddy Alba, Pedro Molina Medina, Hipólito Alcántara, Antonio Feliz, Manuel Jiménez, Mileny Sánchez, Urbano Cuevas y Saulin Feliz, entre otros.

boitel

VILLA GONZALEZ: Margarita Boitel realiza concentración política

POR JUSTINO SILVERIO

VILLA GONZALEZ.- Una gran cantidad de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se concentró la tarde del domingo aquí en una actividad organizada por el equipo de campaña de la precandidata a la alcaldía local por esta organización, licenciada Margarita Boitel.

Se inició en la tarde en una de las calles laterales al Estadio Cuco Peña. Concluyó en la noche, con una presentación del reconocido grupo de bachata de esta comunidad que dirige el popular “La Greña”.

Hablaron la profesora Angela Almonte y la precandidata a diputada por la circunscripción uno Eugenia Fernández (Nena), quienes exhortaron a los presentes a seguir apoyando a Boitel.

Boitel dijo que, a 20 años de ella haber salido del Ayuntamiento, aún nadie has cumplido con obras básicas y fundamentales para el desarrollo del municipio como son un matadero, un mercado y una funeraria.

La actual Subdirectora Nacional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo tener un compromiso con el pueblo y sus gentes de cambiar a Villa González, con la finalidad de que zona esta vuelva a ser “el Villa González de ayer, con la confianza de ayer y con la alegría y la seguridad que antes disfrutaba este laborioso pueblo de hombres y mujeres valientes”.

boitel

About the Author

Leave a Reply

*