Presidenta Senado pide escuchar explicación Gobierno de pacto fiscal

crristinalizardoSANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, exhortó a la población a no dejarse confundir por personas y sectores interesados y escuchar las explicaciones y orientaciones de las instituciones y los representantes del Poder Ejecutivo sobre el pacto fiscal.

Coincidió con el presidente Danilo Medina en la exhortación a esperar el momento en que se presentará el pacto fiscal a los sectores nacionales, confiando que el gobierno explicará pormenorizadamente las medidas que se adoptarían en materia impositiva y en el gasto.

“Se está orientando a la población paso a paso con medidas educativas del proceso que se va a transitar” dijo.

Adelantó que cuando el pacto o algunos de los proyectos legales que lo sustenten lleguen al Congreso, será estudiado minuciosamente.

“En cada una de las comisiones tomaremos las decisiones de lugar para que los menos perjudicados sea la población y que los beneficios de esas medidas vayan a ese sector”, declaró.

Sobre quien presidirá el Senado de la República el próximo año dijo que será el Comité Político quien hará la selección.

Dijo que es una atribución de ese organismo presentar al plenario  de congresistas,  la propuesta de quienes conformarán el bufete directivo.

“Siempre he dicho, como disciplinada que soy, que acojo la decisión que tome el Comité Político”, aclaró.

En cuando a la delincuencia y los feminicidios en el país, expresó que ese será uno de los problemas a los que el presidente le pondrá más atención en el próximo período gubernamental.

Explicó que disminuir y erradicar ese flagelo es una de sus principales preocupaciones como mujer, presidenta del Senado de la República y representante de una provincia donde permanentemente hay casos sobre esta situación.

wj/am

About the Author

Leave a Reply

*