Procuraduría dice doméstica y chofer figuran como socios empresa Bautista

Caso Felix Bautista va para largo, los incidentes se sucede uno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público afirmó que cuenta con elementos probatorios para demostrar que el senador Félix Bautista, acusado de actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos, incorporó al Consorcio Hemisferio Imperial, C. Por. A, a su entramado societario.

“Tenemos las pruebas obtenidas por el equipo investigador de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción para demostrar que el imputado integró a su entramado societario a dicho consorcio, constituido en fecha 8 de enero del 2007, con un capital de cinco millones de pesos”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET la Procuraduría General de la República indica que figura como presidente del Consorcio Hemisferio un ex administrador de una empresa de mantenimiento en el Estado de la Florida que a su vez tiene como socios principales a una empleada doméstica y un chofer.

“Esta compañía íntimamente vinculada al imputado, con domicilio en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom SRL, compañía que pertenece a Félix Bautista”, dice.

Indica que de acuerdo a las indagatorias pudieron determinar que entre los productos bancarios adquiridos a nombre del  Consorcio Hemisferio Imperial figuran la cuenta 100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta el 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, observa movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil pesos.

Expone que el nombre del consorcio de Hemisferio Imperial le fue aprobado en el 2010, por un espacio de diez años, a Gina Mireya Quezada Bautista y ha sido legalmente controlada por Bienvenido Apolinar Bretón Medina, quien es “amigo y gran colaborador del procesado”.

About the Author

Leave a Reply

*