PUERTO RICO: Navarro trata con diáspora sobre instituto dominicanos

navarro-reunido-con-diáspora-puerto-rico

Santo Domingo, 31 may (EFE).- El canciller Andrés Navarro se reunió con entidades que representan a dominicanos residentes en Puerto Rico, con quienes trató sobre la creación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), informó hoy la Cancillería.

Navarro, quien se encontraba de visita en la vecina isla, dijo que hace “todo lo necesario” para que en septiembre próximo Medina pueda inaugurar la primera oficina del INDEX en Nueva York, con lo que se dejará iniciado al proceso de establecimiento del instituto en diversos países de la región y Europa.

Dicho instituto es una promesa de Medina con el objetivo de establecer un mecanismos que permita la protección y atención de los dominicanos en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, la cohesión social y la integración a los procesos de desarrollo de la República Dominicana.

Dentro de los objetivo del proyecto están los de desarrollar programas, proyectos y otras iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los dominicanos residentes en el extranjero, precisó Navarro en un comunicado.EFE

About the Author

Leave a Reply

*