Qué es el hipo y cuáles son las alternativas para curarlo

hipo

SANTO DOMINGO. ¡Hip! Podrías preguntarte de dónde salen estos sonidos, en especial si acabas de comer muy rápido y te desplazas a otro lugar.

El hipo es una contracción repetitiva e involuntaria que sale del diafragma, es decir cuando él se irrita hace que la respiración no sea igual y al llegar a la laringe produce la conocida molestia.

Se convierte así en el denominado hipo persistente, síntoma que podría indicar algún problema de salud grave como cáncer, diabetes, problemas del sistema nervioso y trastornos del corazón.

Esta “hip” contracción espasmódica “hip” tiene su origen en múltiples factores entre los que se destacan bebidas frías, nerviosismo, comer rápido, aire frío, fumar y otras causas.

Alternativas más utilizadas

Quizás para deshacer la molestia hayas utilizado diversos métodos como asustar la persona afectada, colocar un hilo en su frente, tomar un vaso de agua sin respirar, entre otras. A veces funciona, otras no. Es importante resaltar que de convertirse en agudo hay que tratar con un especialista.

¿Qué se recomienda?

Para no tener hipo con frecuencia, los expertos aconsejan comer despacio, y reducir el consumo de alcohol.

Si el hipo persiste, existen otras alternativas médicas como métodos físicos, dilatación del esófago, medicamentos, psicoterapia, hipnosis, entre otros.

En el caso de los infantes, se recomienda no desesperarse y esperar que se le pase solo, debido a que es inofensivo para estos, si es muy frecuente lo recomendable es consultarlo con el pediatra para descartar cualquier problema.

Un dato curioso

“El récord mundial de ‘más tiempo con hipo’ lo tiene Charles Osborne, quien duró 69 años con hipo”. Comenzó en el año 1922 cuando intentaba llevar un cerdo de casi 158 kg al matadero. Sin embargo, no fue hasta el año 1990 cuando le desapareció la molestia. Llego a hipar aproximadamente 430 millones de veces.

About the Author

Leave a Reply

*