RD acusa a Haití de haber eliminado condiciones para fortalecer relaciones

MIREX-1SANTO DOMINGO.- Las últimas decisiones del gobierno de Haití eliminaron las posibilidades de diálogo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con República Dominicana, afirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de éste último país.

“RD fortaleció relaciones bilaterales con #Haití, sin embargo, actuación gob haitiano ha eliminado actualmente condiciones” escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter un día después de que Haití retirara a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice.

Antes, el primer ministro haitiano, Evans Paul, dijo que su país no se disculparía con la República Dominicana por las constantes denuncias, para muchos infundadas, de abusos y maltratos contra sus nacionales en territorio dominicano.

“Es difícil pedir a las víctimas que se disculpen con sus torturadores”, expresó el diplomatico haitiano, quien además se ha quejado ante la comunidad internacionalpor la política migratoria que implementa el gobierno de la República Dominicana.

jt/am

About the Author

Leave a Reply

*