Senador solicita a Danilo que autorice acueducto para municipio Baitoa

baitoa

SANTIAGO. El senador por esta provincia, Julio César Valentín, solicitó al presidente Danilo Medina la autorización para construir el acueducto del municipio de Baitoa, ya que sus habitantes llevan varias décadas reclamado la obra.

“Siempre hemos estado presente en Baitoa y esta vez no será la excepción, vamos a luchar juntos por un acueducto digno para todos los moradores de esta laboriosa comunidad”, expresó Valentín la mañana de este jueves, al ser cuestionado sobre el problema.

En ese sentido, Valentín solicitó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Horacio Mazara, terminar cuanto antes el diseño del acueducto del municipio de Baitoa.

Indicó que recientemente firmó el documento compromiso para la obra con varios diputados de esta provincia, quienes también respaldan la construcción del acueducto.

En Baitoa sus moradores llevan varias décadas reclamando la construcción de un acueducto, ya que confrontan serias dificultades para abastecerse del líquido que le sirve INAPA.

Ese municipio está enclavado en las periferias del lago de la presa de Tavera y en las proximidades de varias montañas donde nacen cuencas hidrográficas.

About the Author

Leave a Reply

*