TSE anula convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 31 de enero de 2016.

El tribunal presidido por el magistrado Mariano Rodríguez e integrado por Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela y José Manuel Hernández Peguero acogió la demanda presentada el 1 de febrero pasado por Arístides Manuel Fernández Zucco.

tribunal-superior-electoral-1

En el proceso también participaron como intervinientes voluntarios Víctor -Ito- Orlando Bisonó Haza, José Hazim Frappier, Néstor Juan Muñoz, Aciris Milcíades Medina, José Enríquez Sued, Víctor Eduardo García Sued, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Víctor Manuel Ortega Espaillat y Leonado Matos Berrido.

 

En el dispositivo de la sentencia el TSE declaró “la nulidad de todas las decisiones adoptadas por los órganos creados por la reforma estatutaria cuya nulidad ha sido declarada previamente por ese tribunal”.

Ordenó, además, la “ejecución provisional de la presente sentencia, no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del TSE”.

Igualmente, el tribunal dispuso que la Secretaria General “notifique la decisión a las partes envueltas en el presente proceso y a la Junta Central Electoral (JCE) y su publicación en el Boletín Contencioso Electoral”.

About the Author

Leave a Reply

*