UASD retoma docencia tras protestas en reclamo de mayor presupuesto

uasdSANTO DOMINGO. El ambiente luce en calma este sábado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) después de los violentos enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la Policía registrados la tarde de ayer.

La afluencia de estudiantes es catalogada como normal por los alumnos que acuden a tomar clases en la academia. Aseguran que la docencia también se desarrolla de manera habitual.

Ayer fuertes enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la Policía Nacional se registraron en el campus y alrededores del recinto universitario en momentos en que diversos gremios de la academia exigen un mayor presupuesto para la primera alta casa de estudios de América.

Luego de varias vigilias y cadenas humanas que realizaron profesores, estudiantes y empleados de la UASD en el área del Aula Magna y las principales puertas de acceso, grupos estudiantiles respondieron con piedras luego que agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas al interior del campus universitario.

El presidente de la Asociación de Federaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Santiago Guillermo Ventura, anunció que la noche del viernes realizarían un encendido de velas en demanda del aumento del 5% del Presupuesto Nacional a la academia.

About the Author

Leave a Reply

*