Un día nos reiremos de este Día………………por Susana Reina

mujeres

Un día nos reiremos de este Día………………por Susana Reina.-8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

Tiene su historia y origen, no se niega. Una historia triste, por cierto, de mujeres maltratadas y violentadas en una fábrica. Doloroso que un evento así genere la celebración o conmemoración de un día para decirle al mundo que las mujeres existimos.

No hay un Día del Hombre. No hace falta. Todos saben que ellos son y están. Como tampoco existe algo llamado Centro de Estudios del Hombre o Ministerio del Hombre o Comisión Masculina por la Igualdad de Género. La lucha por existir y ocupar espacios es de este lado, del lado de las mujeres. Nos estudian como a un bicho, hay que montar estrategias para desarrollarnos, mentes especialistas se ocupan de nuestro devenir bio psico social. Es absurdo todo esto.

Absurdo pero necesario por los momentos. En su afán por invisibilizarnos y mantenernos en el rol reproductivo de la especie, el patriarcado necesita quien de manera rebelde le haga saber que pensamos, actuamos y respiramos con nariz propia. Que decidimos sobre nuestros cuerpos. Que no queremos ni al Estado, ni a la Iglesia, ni a los Partidos encima de nosotros como si fuéramos su propiedad. Que no estamos satisfechas con el rol de segundonas que nos pusieron a jugar. Que nos da rabia cada vez que omiten nuestro derecho a expresarnos. Que no permitiremos más acosos y homicidios por la violencia con la que nos tratan.

Necesario este Día absurdo para que se enteren que ganamos menos que ellos por el mismo trabajo y misma preparación académica. Para que sepan que lucharemos con todo lo que tengamos a mano para evitar que nuestras hijas pierdan los pocos privilegios que se han conquistado con mucho trabajo y podamos avanzar para tener más, los que nos corresponden. Un día para que tomen conciencia de lo cansadas que estamos de que nos discriminen por nuestra edad, o nuestro físico o nuestro sexo; para que muchos se den cuenta de que tenemos Derechos como Humanas y que deben ceder sus privilegios para construir una sociedad de Iguales.

Un Día en fin, para agarrar fuerzas y seguir, esperando que en unos años no muy lejanos nuestras nietas se rían de que este día se “celebraba”.
Pd Se ruega no enviar flores, ni bombones.

SUSANA REINA PSICÓLOGA. MAGISTER EN GERENCIA DE EMPRESAS. COACH ONTOLÓGICO EMPRESARIAL. DIRECTORA FUNDADORA DE FEMINISMOINC.ORG VENEZOLANA. FEMINISTA. IG: @FEMINISMOINC / TW: @FEMINISMOINC

About the Author

Leave a Reply

*