Vehículos pesados no podrán transitar con gomas lisas en RD

43-neumatico-desgastado.jp_18138_11SANTO DOMINGO.- Los vehículos pesados no podrán transitar con gomas lisas en autopistas, carreteras, calles y avenidas de la República Dominicana, según una resolución Dirección General de Tránsito Terrestre.

La disposición fue remitida a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y explica que “ningún vehículo pesado de motor destinado al transporte de más de 30 pasajeros; camiones de tres o más ejes; vehículos articulados y combinaciones de vehículos sencillos con remolque de una capacidad de carga de más de cinco toneladas, pertenecientes a la segunda categoría pesada, podrán transitar por la vía pública usando gomas lisas, tal y como establece la ley”.

Ordena, asimismo, que “todo conductor que aspire a obtener una licencia categoría 02 pesada deberá presentar ante la Dirección General de Tránsito terrestre un certificado médico que avale que se encuentra en óptimas condiciones física y mental para operar ese tipo de vehículos”.

“Se ordena a todo conductor de vehículos pesados, tanto de cargas como de pasajeros, acatar la disposición que les obliga a transitar por el carril de la extrema derecha, en aquellas vías de más de un carril en una sola dirección y solo utilizar el carril de la izquierda para rebasar”, establece la medida.

Dispone también a los conductores de vehículos pesados transitar a una velocidad no mayor de 70 kilómetros por hora, los que lleven carga, y no mayor de 80 kilómetros por horas, los que transiten sin carga.

Establece, además, que “todos los vehículos pesados de motor destinados al transporte de más de 30 pasajeros, camiones de tres o más ejes, vehículos articulados y otros, deberán contar con una cinta reflectiva en su parte delantera, posterior y laterales”.

“Las cintas deberán cubrir todo lo largo de la defensa, en la parte frontal; todo lo largo del vehículo en los laterales y todo lo ancho del vehículo en la parte posterior”, ordena.

+jt/am

About the Author

Leave a Reply

*